CanSino
México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa (Foto: cansinotech.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa china CanSino Biologics Inc informó este miércoles que su vacuna contra el Covid-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más, según reporte de Aristegui Noticias.

La farmacéutica señaló que la Comisión Federal para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna y que la empresa mantendrá un seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes. No obstante, en México aún no se da información al respecto.

El pasado martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en Twitter un vídeo de la planta mexicana en la que se envasarán las primeras cuatro millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics, que ya está considerada en el calendario de vacunación.

El pasado 5 de febrero, Ebrard anunció que la empresa china solicitó a la Cofepris la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.

Pakistán anunció el pasado lunes que la vacuna CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98 por ciento en la detención de la enfermedad grave.

México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.

Por: Redacción/SJS