El evento será el sábado 15 en el puente Cross Border Xpress, de San Diego, California

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El próximo sábado 15 de octubre se reunirán destacados cantantes y grupos hispanos para ofrecer un concierto en la frontera de México con Estados Unidos, informaron la cadena televisiva Univision y Fusion Media Group, organizadoras del evento.

“RiseUp As One” es el nombre de esa presentación que pretende ser “una celebración musical de la diversidad y la unidad en Estados Unidos”, cuya sede será el Cross Border Xpress (CBX), un puente entre ambos países, ubicado en San Diego, California.

Contará con la presencia de Miguel Bosé, Luis Coronel, Lila Downs, Jorge Drexler, Fonseca, Jesse & Joy, Juanes, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Carlos Vives y Andra Day.

Incluso se transmitirá en vivo al territorio estadounidense en español por Univision y en inglés por su filial Grupo Fusion Media, de 16:00 a 19:00 horas, tiempo de la Costa Oeste de la Unión Americana, mientras en el Centro de México, horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.

En tanto, fungirán como conductores Alejandra Espinoza, del programa de “La Banda”, y el periodista Jorge Ramos, los dos de Univision, así como Nando Vila y Natasha del Toro, de Fusion.

Pero además tendrán varios invitados especiales en el escenario, como el actor Gael García Bernal y Jonás Cuarón, protagonista y director de la película “Desierto”, respectivamente, estrenada este año en cines de nuestro país, sobre el azaroso paso de migrantes mexicanos para llegar con vida a Estados Unidos, ante la persecución de un vigilante demente estadounidense, quien trata de asesinarlos.

También se espera la intervención de la actriz argentina Mia Maestro, al igual que el histrión y activista estadounidense de origen venezolano, Wilmer Valderrama, entre otros.

“Este 15 de octubre nos uniremos como una voz con un concierto en la frontera de México con Estados Unidos. La música construirá un puente de unión sobre la frontera. Celebremos la unidad”, señala uno de los promocionales.