Morelia actualmente tiene un acumulado de cuatro mil 695 casos de Covid-19 (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado viernes Morelia rebasó al municipio de Lázaro Cárdenas en casos acumulados, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se pronunció al respecto, y dijo que es «normal» debido al número de población que tiene la ciudad.

En entrevista, el edil refirió que Morelia tiene una población de casi un millón de personas en comparación de Lázaro Cárdenas con casi 200 mil habitantes, lo que amplía las posibilidades de acumular casos.

Indicó que la próxima semana sesionará el Comité de Salud Municipal, revisarán el avance del virus en Morelia, además, no descartó implementar nuevas medidas para combatir la enfermedad.

“Vamos a tener Comité de Salud, para ver el comportamiento de la enfermedad, ver si tenemos que hacer una medida extraordinaria, pero a mi juicio no”, apuntó.

Morón Orozco aseguró que mantienen desinfecciones de espacios públicos, además, la inspección a establecimientos para verificar que se respeten los protocolos sanitarios.

Hasta el corte del pasado viernes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que el municipio de Morelia acúmulo cuatro mil 695 casos de Covid-19, de los cuales 388 son activos en los últimos 21 días; hasta la fecha murieron 368 personas por dicha enfermedad.

Mientras que Lázaro Cárdenas, mismo que registró los primeros casos de Covid-19 en el estado y hasta el pasado viernes encabezó la lista con mayor número de contagios, actualmente tiene un acumulado de cuatro mil 649 casos de los cuales 200 son activos en los últimos 21 días; además, perdieron la vida 259 personas a causa del virus.

Por: Marco Santoyo/E