respeto-derechos-humanos
Estas actividades se replicarán en distintas regiones de la entidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició un proceso de capacitación a elementos de la Guardia Nacional, con presencia en Michoacán, con la finalidad de coadyuvar a garantizar el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, durante sus actuaciones en territorio estatal.

En su mensaje el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, enfatizó que la CEDH no es enemiga de las autoridades, al contrario busca establecer en todo momento alianzas estratégicas para fortalecer el respeto y defensa de los derechos humanos.

Las acciones de capacitación dieron inicio en la ciudad de Uruapan, con la presencia de la Visitadora de la región, Angélica Yalid Olmedo Castillo, en donde el titular de la CEDH, expuso la importancia del derecho humano a la seguridad, uno de los más exigidos por los ciudadanos; así como de la necesidad de continuar trabajando en favor de este derecho.

El coordinador de Estudios, Gerardo Andrés Herrera Pérez, impartió la plática: “Ser Humano, Persona, Sujeto, ciudadano y Dignidad Humana”, así como “Los Derechos Humanos” y “Uso legítimo de la fuerza”, con la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan.

Estas acciones derivan de la estrategia institucional para el fortalecimiento del trabajo de los elementos de seguridad pública, para seguir avanzando en un servicio público sustentado en el respeto a los derechos humanos y libertades de las y los gobernados.

La intensión de estas actividades es profesionalizar a los elementos de seguridad en el respeto a la dignidad humana.

Por: Boletín / PO