La segunda jornada se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo del año en curso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del convenio que suscribieron recientemente la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y el Ayuntamiento de Morelia, este lunes inició la jornada de capacitación a servidores públicos municipales que atienden a personas en situación de víctima.

En la primera jornada, que inició este lunes y concluirá el viernes 29 de abril, correspondió al comisionado Abraham Montes Magaña exponer sobre la función y atribuciones de la CEEAV;  se abordó también el tema de Derechos Humanos.

En los siguientes días, el personal de la CEEAV expondrá los temas de Género; Entrevista multidisciplinaria a víctimas; Atención en crisis; Protocolo de atención municipal; Manejo de estrés; Formato Único de Declaración y Actividades del Registro Estatal de Víctimas. Lo anterior, combinado con ejercicios prácticos que permitirán consolidar lo aprendido.

La segunda jornada se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo del año en curso.

En la capacitación participarán los comisionados Selene Vázquez Alatorre, Salvador Ceja Barrera y Abraham Montes Magaña; los directores de Atención Inmediata y Primer Contacto, José Jesús Arévalo Pacheco, y  de Registro de Víctimas, Verónica Román Vistraín, además de personal del área de Atención Inmediata y Primer Contacto y directores del Pleno de la CEEAV.

La capacitación, organizada por la Dirección de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación de la CEEAV, se llevará a cabo de 9 a 13 horas en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas, en la calle Lauro Villar, colonia La Esperanza, en la zona poniente de Morelia.