(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el fin de promover una cultura de educación inclusiva que motive un ambiente escolar armonioso y genere un mejor rendimiento escolar, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coepredv), impartió al personal administrativo, docentes y padres de familia del Jardín de Niños Ford 172, “Lic. Enrique Ramírez Miguel”.

Alberto Hernández Ramírez, director general del Coepredv, detalló que es tarea de la dependencia que encabeza, promover y garantizar el acceso a centros de desarrollo infantil, incluyendo a menores con discapacidad, así como impulsar la recuperación física, psicológica y la integración social de los menores, víctimas de abandono, explotación, malos tratos o conflictos sociales; tomando como base el interés superior de la infancia.

“Promover una educación sin prejuicios ni estereotipos es un reto social en el cual todos tenemos injerencia”, para ello dijo, es necesario el uso de un lenguaje incluyente y no sexista, la modificación de materiales didácticos, la formación al profesorado en educación incluyente con propuestas pedagógicas, prevenir situaciones de discriminación y realizar las modificaciones necesarias a los espacios físicos en las escuelas para favorecer la igualdad.

En la capacitación que se impartió a 95 madres y padres de familia y 13 docentes del centro educativo, participó el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), a fin de promover el intercambio de experiencias, reuniones y círculo de estudio sobre la integración educativa.

PO