Todo listo para la implementación del NSJP

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).-  El titular del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Jesús Sierra Arias, garantizó que la capacitación para lo que llamó «la parte más voluminosa» al referirse a los elementos de seguridad pública y procuración de justicia, estará totalmente cubierta para cuando se venza el plazo para dar paso a este nuevo modelo judicial.

«A partir del lunes inicia la segunda fase de capacitación. Ya tenemos más de 600 capacitados, además se agregarán 3 mil 500 con los cursos que se llevarán esa semana y tendremos el universo cumplido en cuanto a fuerza estatal que son 8 mil y tantos elementos, así es que creo que con todo vamos a llegar bien«, detalló Sierra Arias.

De igual manera, aseguró que los jueces, ministerios públicos, peritos, defensores y asesores ya están capacitados, por lo que reiteró la garantía de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán iniciará con claridad. Pues además de la capacitación, la infraestructura esta lista y únicamente las regiones de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, estarán trabajando con oficinas provisionales.

Lo anterior, en el marco de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el municipio de Apatzingán, con el que se cumple el cien por ciento de las regiones de la entidad cubiertas con la implementación del nuevo modelo de justicia. Es importante destacar que Michoacán es la entidad número 11 a nivel nacional en cumplir totalmente con este mandato constitucional.