violencia genero reuniones
Gracias al gobernador del estado se lograron atraer recursos de los programas federales de Apoyo a las Instancias de Mujeres (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de garantizar una debida atención a las mujeres víctimas de violencia de género, el Gobierno de Michoacán logró durante 2019, capacitar, sensibilizar y reeducar a más 4 mil servidoras y servidores públicos estatales.

Los cursos y talleres, que se realizan a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), forman parte de los procesos de prevención de la violencia de género y cumplen con uno de los indicadores establecidos en la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

Durante, los talleres en los que participan principalmente funcionarias y funcionarios de las áreas encargadas de dar atención, se brindan herramientas que ayuden a fortalecer el acompañamiento y apoyar el proceso de rehabilitación de las víctimas, dijo la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Debemos tener servidoras y servidores públicos que sepan su responsabilidad y tengan la sensibilidad para atender a las mujeres que viven una situación de violencia, son ellas y ellos el primer contacto que busca una michoacana cuando decide buscar ayuda”, indicó.

Durante 2019, gracias a la sensibilidad y compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se lograron atraer recursos de los programas federales de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas y de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Por: Boletín/rmr