Tapia Verduzco reconoció que el actual gobierno estatal le ha dado un impulso importante a la certificación de empresas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Para poder generar un ambiente propicio para la inversión, se debe tener la certeza que hay leyes que castigan a las personas que se sirven del poder público para beneficio propio, manifestó Vicente Tapia Verduzco, presidente de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán (FCC).

Tenemos que pugnar por valores como la honestidad y la transparencia, la congruencia y no el abusar”, expresó durante su participación XVI de la entrega del Premio Michoacán a la Competitividad 2015.

Subrayó que la capacitación y la innovación también son parte fundamental para la permanencia de las empresas en algún lado.

La competitividad no sólo se trata calidad, se trata de permanencia, de cómo le hacemos para que los grandes líderes sigan”, dijo.

Reconoció que el actual gobierno estatal le ha dado un impulso importante a la certificación de empresas, rubro en el que se ha crecido más de 55 por ciento en este rubro.

En su intervención, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, consideró que se debe trabajar en conjunto entre gobierno y sector privado para cerrar la puerta a la corrupción.

En los gobiernos cuando hay un acto de corrupción casi siempre hay una empresa participando, entonces esto también es de todos”, enfatizó.

Agregó que aunque no se encuentra resuelto los temas de seguridad, se tiene que reconocer que se ha avanzado lo que se ve reflejado en la generación de riquezas y empleos.