Israel Tentory vocal del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde mayo pasado y hasta el próximo mes de agosto, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) imparte capacitación a las funcionarios municipales a fin de mejorar las condiciones en las que se realice el proceso de entrega recepción por el cambio de administraciones locales.

A decir del titular de la dependencia, Israel Tentory García esta semana se capacitó a 43 a de los 112 municipios que cambiarán de gobierno a partir del próximo 1 de septiembre .

Detalló que se inició con la capacitación a los funcionarios de las administraciones salientes y que será a partir del próximo 4 de agosto cuando se inicien los cursos destinados a los funcionarios que integrarán los nuevos gobiernos.

Recordó que el proceso de entrega recepción está regulado por la ley que establece que debe realizarse los primeros 15 días de septiembre para el cambio por lo que “tenemos un programa establecido para capacitar a las nuevas autoridades municipales de los 112 municipios que requieren la capacitación en este tema”.

Tentory García afirmó que el manejo de los recursos económicos es decir “que queden cuentas claras y transparentes para que no queden dudas y problemas futuros” es uno de los de mayor importancia en este proceso.

ZM