La Dirección de Proyectos de Desarrollo presentó los programas Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) y 3x1 para Migrantes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de acercar los servicios que ofrece la Secretaría del Migrante (Semigrante) a los municipios michoacanos para que los connacionales y sus familias no tengan que desplazarse hasta Morelia para realizar sus trámites, la dependencia estatal llevó a cabo una capacitación dirigida a los directores de los Centros Municipales de Atención al Migrante.

Con la asistencia de más de 120 servidores públicos de 67 municipios se llevó a cabo este entrenamiento, en el que personal de las diferentes áreas de la Semigrante dieron a conocer los trámites y servicios que ofrece la dependencia.

Al inaugurar el taller el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, subrayó que la dependencia le apuesta a la capacitación para estar en condiciones de ofrecer mejores servicios e información a las familias trasnacionales, hecho que permite avanzar en la construcción de Michoacán como un estado binacional.

La Semigrante cuenta con tres direcciones a través de las cuales ofrece sus servicios, y fue la Dirección de Políticas y Programas Transversales la que dio apertura a este entrenamiento, compartiendo información sobre los tipos de visas para viajar a Estados Unidos, así como la dinámica para una visa de turista, humanitaria y de trabajo en ese país, así como doble nacionalidad y dinámica sobre actas, apostilles y traducciones.

Posteriormente, tocó el turno a la Dirección de Vinculación Binacional, cuyo personal abordó temas como la conformación de clubes de migrantes, jornadas culturales y donaciones internacionales.

Por último, la Dirección de Proyectos de Desarrollo presentó los programas Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) y 3×1 para Migrantes.

Cabe señalar que al final del evento los funcionarios de la Semigrante ofrecieron atención personalizada a los asistentes y recibieron diferentes solicitudes de trámites.