Capacitan a guardabosques de Uruapan en “Prevención y Manejo de Fuego”

Gobierno municipal y Conafor coordinan trabajos en la materia

Uruapan, Michoacán (Boletín).- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, capacita a guardabosques en “Prevención y Manejo de Fuego”, a fin de que fortalezcan sus conocimientos y herramientas en la materia.

(Foto: Cortesía)

Así lo dio a conocer el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al comentar que por indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se brinda las capacitaciones correspondientes para que las distintas áreas cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones.

En esta capacitación participan 10 guardabosques pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente, acciones coordinadas con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y que continuarán durante una semana.

Mientras que Luis Manuel Gallardo Téllez, director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, comentó que los guardabosques son instruidos en temas relacionados con los procedimientos en Prevención y Manejo de Fuego, aplicados en el trabajo de campo durante las actividades de control, protección e intervención en los incendios forestales.

(Foto: Cortesía)

También se les instruye en el sistema de mando durante los incendios forestales de acuerdo al manual de procedimientos de las funcione desde la parte técnica y operativa.

R