prevencion en riesgos
La prevención aminora gastos operativos de cualquier institución (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Promover la capacitación constante, con expertos o ponentes nacionales es una las estrategias que implementa el Gobierno de Morelia para la salvaguarda de la población y en este caso la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad arrancó los talleres “Plan Familiar de Protección Civil” y “La Gestión Integral de Riesgos y el Enfoque Preventivo”, en el Poliforum Centro de Innovación Social.

Dicha instrucción al personal, que ha sido constante en este Ayuntamiento, en esta ocasión convocó a integrantes de diferentes grupos de emergencia y sociedad civil, en la sede antes mencionada para recibir estos talleres por parte de la jefa de Departamento de Vinculación Logística de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Ma. Elena Lazcano Ríos.

El coordinador de Protección Civil Morelia, Rogelio Rangel, en compañía de la jefa de Departamento de Vinculación Logística de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Ma. Elena Lazcano, así como su homólogo de Tarímbaro, Eurípides Diana Villanueva, la directora del Poliforum, Ma. Elena Silva Montes y la regidora e integrante de la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, Susan Melissa Vásquez Pérez, recordó los trabajos realizados este año tales como la implementación del semáforo de alerta aplicado en época de lluvias, además de llevar capacitaciones durante la anualidad presente con el área de capacitación a comunidades y tenencias, esto en materia de primeros auxilios y protección civil.

Rangel Reguera reiteró que el compromiso de la coordinación municipal a su cargo es generar las mejores condiciones para las familias más vulnerables del municipio, tenencias y comunidades. Además de anunciar que en enero del 2020 se tendrá capacitación nacional de Protección Civil para los coordinadores de diferentes municipios, en la conformación del plan de protección civil.

Finalmente, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia destacó que se tiene una diferente visión, en la cual la prevención es privilegiada al reconocer que las acciones reactivas generan mayores gastos para cualquier institución.

A la par, la directora del Poliforum, Ma. Elena Silva, destacó que el compartir experiencias adquiridas enriquece y ayuda a responder mejor a los cuerpos de emergencia y la ciudadanía en general ante cualquier eventualidad. Destacó que el Poliforum es un lugar en el que los morelianos pueden acceder a la capacitación.

Asimismo, la regidora Susan Melissa Vásquez, reconoció a estos talleres de capacitación como una iniciativa importante, al referir que una población mejor preparada, con acciones de prevención, ayuda a tener una mejor ciudad con habitantes que sepan reaccionar ante cualquier riesgo.

Por: Boletín / PO