En Mil Cumbres, los que circulan sobre el libramiento con largas filas para cruzar la zona, entre 2 y 3 tiempos para lograrlo

 

Salida Mil Cumbres con complicada circulación, los que vienen de Mil Cumbres hacia Acueducto con solo un carril de circulación 

 

Prácticamente detenida la circulación en el libramiento norte en dirección al estadio Morelos desde salida a Charo y hasta salida a Salamanca. Evite la zona.

 

Complicaciones en avenida Tata Vasco en su cruce con Acueducto por un evento político. Tata Vasco en ambos sentidos y Acueducto de oriente a poniente. 

Capacitará Seimujer a 5 mil transportistas sobre equidad de género

Seimujer--transportistas-equidad-género
(Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la meta de capacitar a 5 mil transportistas de Morelia durante este año, en el tema de equidad de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Comisión Coordinadora del Transportes Público (Cocotra), iniciaron la primera capacitación en este tipo a los choferes de las rutas Naranja 1 y 2. Junto al líder de la organización Alianza de Agrupaciones Taxistas y Combis de Michoacán, Efraín Gómez Vargas la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que las unidades del transporte público son uno de los espacios donde las mujeres se sienten inseguras, siendo el acoso sexual y verbal las expresiones que suceden con mayor frecuencia en las unidades.
“Ustedes son unos aliados en el tema de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, por ello es muy importante que sepan qué hacer y cómo actuar ante una situación de peligro hacia una mujer al interior de sus unidades”, señaló.
Por su parte, Efraín Gómez agradeció que el Gobierno del Estado realice por primera ocasión cursos con medidas precisas que les permitan reducir acoso y violencia que se suscitan en sus unidades.
“Nos da mucho gusto que estén iniciando este tipo de platicas en violencia de género, van empezando las rutas y reconocemos que nos hace falta mucho para adquirir conciencia de la importancia del respeto y servicio que prestamos con las mujeres y las niñas”, expresó.
PO