A los capacitados no se les calificó de forma cuantitativa, sino por sus conocimientos y aptitudes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El factor humano es la pieza central para que una entidad salga adelante, por ello en la Secretaría de Desarrollo Económico se ofertó capacitación continua privilegiando el desarrollo humano, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la dependencia durante la entrega de certificados a personal de instancias infantiles en estándares de competencia.

En el marco del evento donde se entregaron los certificados de competencia laboral, el funcionario estatal señaló que este tipo de reconocimientos al trabajo de los profesionistas es un ejemplo de justicia social que se logra gracias al compromiso y a través de alianzas de los gobiernos estatal y federal.

“Desde la Sedeco proyectamos fortalecer y trabajar para que capacitar e impulsar el crecimiento profesional de los michoacanos, teniendo como pieza central el ser humano”.

El índice de cobertura de educación básica se ha elevado de un 94.9 a 95.5 por ciento con tendencia a la alza (Foto: Cortesía)

Sobre el tema Alberto Frutis Solís, secretario de educación en el estado, apuntó que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se ha preocupado por mejorar la educación en el estado y se tienen ya metas alcanzadas pues se concluyó el pasado ciclo escolar sin paros en las escuelas.

Al hacer uso de la palabra, Israel Tentory García, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) adelantó que se encuentran redefiniendo el rumbo de la institución para afianzarla como el pilar que impulse el despegue económico.

“Michoacán es un estado lleno de oportunidades y quien esté preparado puede capitalizar estas oportunidades, en el ICATMI vemos a la capacitación y certificación como una gran herramienta para enfrentar desafíos”, explicó.

Finalmente en representación de las recipiendarias de las certificaciones, Marlene López Domínguez mencionó que el compromiso requiere responsabilidad, ya que tienen en sus manos el futuro de la niñez michoacana.

(Foto: Cortesía)

Sobre el proceso de certificación destacó que no las calificaron de forma cuantitativa, sino que tomaron en cuenta sus conocimientos, aptitudes y valores, reconociendo de la experiencia laboral de cada persona.

FG