Más de 9.3 millones de espectadores lleva el nuevo filme de Los Vengadores

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La nueva cinta de súper héroes, “Capitán América: Guerra Civil”, ocupa el primer lugar en cines mexicanos al registrar 9 millones 332 mil 835 espectadores e ingresos de 474 millones 953 mil 007 pesos, lo que la convierte en la más vista tras su semana de estreno.

Y es que desde su aparición en salas cinematográficas del país, el pasado 24 de abril y hasta el 5 de mayo anterior, promedia un millón 333 mil 262 asistencias diarias, cuando “Batman Vs. Superman: El origen de la justicia”, tuvo un millón 091 mil 992 por día.

Bajo la dirección de Joe y Anthony Russo, la historia inicia tras los hechos de “La Era de Ultrón”, donde una nueva ley limita a Los Vengadores a actuar en conflictos, con la supervisión de las Naciones Unidas. Por una parte, el Capitán América (Chris Evans), lidera a quienes se oponen a ese proyecto, en un afán de defender a la humanidad sin la intromisión gubernamental, y de la otra, Iron Man (Robert Downey Jr.), arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente, y se desata así un agresivo enfrentamiento entre ambos bandos.

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los súper héroes, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras. A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo. Actúan también Scarlett Johansson (Viuda Negra), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Anthony Mackie (Falcon), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Paul Rudd (Ant Man) y Tom Holland (Spiderman), entre otros.

A su vez, “El Libro de la Selva” se posicionó del segundo lugar entre el 29 de abril y el 5 de mayo pasados, al registrar un millón 276 mil 840 boletos vendidos y tras tres semanas en cartelera acumula 7 millones 859 mil 342, así como 360 millones 737 mil 631 pesos de recaudación.

“El Cazador y la Reina del Hielo”, se ubicó en tercer sitio, con 177 mil 495 personas en el referido periodo, aunque después de cuatro semanas suma apenas 3 millones 082 mil 228, de acuerdo al reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Cuarta posición, la mexicana de Jonás Cuarón, con Gael García Bernal en el rol estelar, “Desierto”, que presentó 77 mil 413 entradas, pero en tres semanas alcanza 663 mil 222, y es la única cinta nacional dentro del Top Ten.

En tanto, “Batman Vs. Superman” pierde fuerza y en el citado lapso atrajo a 59 mil 431 asistentes, para colocarse en octavo lugar. Sin embargo, luego de seis semanas lleva 13 millones 230 mil 713 e ingresos de 629 millones 616 mil 949 pesos; en ambos aspectos, primera en lo que va del año en México.