Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Aguacateros de Michoacán se preparan intensamente para recibir a Capitanes de la Ciudad de México, en una serie de dos partidos programados para el 10 y 12 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A un día del primer encuentro contra los capitalinos, el coach de Aguacateros, Nicolás Casalánguida, aseguró que les motiva enfrentar al equipo que fue finalista de la LNBP la temporada pasada, campeón de la Conferencia Sur y representante México en la Liga de las Américas, por lo que, dijo, no será un rival fácil.

“Para nosotros es una gran prueba, si bien hemos jugado contra muy buenos equipos empezando con Astros de Jalisco, Ángeles de Puebla y Soles de Mexicali, pero evidentemente Capitanes está un paso adelante, no solamente por los resultados, sino por el rendimiento de su equipo. Tenemos una gran serie y respeto por el equipo por el rival nosotros hemos trabajado muy bien estos días, estamos preparados y creemos en nuestras condiciones”, recalcó.

Capitanes se encuentra dentro de los equipos líderes de la Zona Oeste de la LNBP, con 11 puntos, producto de cinco victorias y solo una derrota; pero también es una quinteta peligrosa por contar con jugadores de jerarquía como Orlando Méndez y Héctor Hernández reconoció el coach del conjunto michoacano.

Pese a ello, Nicolás Casalánguida recalcó que Aguacateros de Michoacán debe ser competitivo sin importar el rival, pero para ello deben “dejar la piel” en cada partido y así atraer y generar una conexión con los aficionados del equipo profesional de baloncesto de Morelia.

Aguacateros de Michoacán se ubica provisionalmente en la séptima posición, de nueve, en la Zona Oeste con diez unidades, con cuatro victorias y dos derrotas en seis encuentros disputados.

RMR