Nadie había puesto atención a esa escena, hasta ahora que cobra una relevancia importante en Cataluña (Foto:filmaffinity.com)

Por: Adoración Araiza

España (Rasainforma.com).- Mucho tiempo antes de que se pensará siquiera en la iniciativa de la Independencia en Cataluña, en el año 2002, se emitió la final de la última temporada de los “Súper Campeones”, esa donde Oliver Atom jugaba una final con el equipo el FC Catalunya.

Cabe recordar que ya había pasado que una serie animada predijera el futuro “Los Simpson”, pero esta vez le tocó el turno a los “Súper Campeones”, luego de la oficialización de la independencia de Cataluña, un capítulo del afamado programa infantilde se ha vuelto viral, teniendo en cuenta que referencian con anticipación el hecho que divide a catalanes y españoles.

En esa final, la cámara apunta a dos espectadores del juego y, en el doblaje españolde la serie, uno de ellos dice:

“Ya no soy el único que conoce a Oliver, ahora todo el mundo lo conoce en todo el País Catalán”

La verdad es que nadie había puesto atención a esa escena, hasta ahora que cobra una relevancia importantísima, pues este 27 de octubre Cataluña hizo historia al declarar su Independencia de España.

“Es gracioso, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o que los japoneses son videntes” dijo Blanca Rada, directora de doblaje de la serie en España desde 1989, citada por Caracol.

Cabe señalar, que la serie se encontraba en japonés y se intentó ajustar el guion de los creadores, para que la traducción en español fuera lo más parecido al original, ya que la mala noticia es que en la versión en español latino, el niño solamente dice: “su nombre será mencionado por todos los seguidores del Cataluña”.