El hecho resulta devastador para los ambientalistas (Foto: @therese_my/Jens Wikström)

Rusia (Rasainforma.com).- Un fotógrafo sueco que responde al nombre de Jens Wikström, logró captar el desgarrador momento en el que un par de osos polares bebés se pelean por bolsas de plástico en el Ártico.

De acuerdo con información del autor de las fotografías, mientras tomaba la instantánea ambos juegan con la bolsa y la aventaban de un lado a otro.

Pese a que ambientalistas han hecho esfuerzos importantes por revertir la situación, la realidad es que nada ha sido insuficientes, diversos contaminantes afectan diariamente al ecosistema, al grado de que los animalitos están dispuestos a comerse la basura que sea con tal de saciar un poco la necesidad de alimento.

El crecimiento de las ciudades y la explotación desmedida de varias zonas ha provocado que diversas especies pierdan su hábitat.

Las imágenes captados por Jens Wikström, líder de una expedición en el Ártico muestran a los oseznos cuando se pelean por comerse una bolsa de plástico, lo que resulta devastador por el impacto de la contaminación en esta especie.

Ver esta publicación en Instagram

 

Photo by: @wikstrom_photography This photo was taken in Lifdefjorden, located on the northern coastline of Svalbard. Sights like this are devastating. On the remote islands of the Arctic, young curious bears, Arctic foxes, and other predators end up eating the plastic pollution that often drifts ashore with the currents from the Arctic Ocean Northeast of Svalbard or with the Gulf Stream that come up from Europe.this photo was taken on a expedition with @arctic_traveler • • #plasticfree #noplastic #sealife #saveourplanet #saveouroceans #sealegacy#expedition #visitsvalbard #natgeohub #naturephotography #exclusive_animals #arctic#arcticadventures #noplasticstraws #noplasticbags #visitsvalbard #oceanlife #sealegacy #bbcearth #bbc #animal #animals_captures #animalelite #featured_wildlife #wildlifephotography #wildlife_in_snow #wildlife_perfection #nature_perfection

Una publicación compartida por Jens Wikström (@wikstrom_photography) el


Especialistas en el tema aseguran que los microplásticos están afectando la cadena alimentaria de peces y focas a nivel mundial, el plástico se ha incorporado a la dieta de los depredadores.

Por: Adoración Araiza/E