mochila propulsora, hombre, costa
El aeronauta fue visto por lo menos dos veces, en agosto y octubre de este año (Foto: captura IG/ slingpilotacademy)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un hombre volador que usa una mochila propulsora fue captado en un video por un piloto a 900 metros sobre la ciudad de Palos Verdes, cerca de la Isla Catalina, en el estado de California.

Anteriormente, el aeronauta fue visto por lo menos dos veces, en agosto y octubre de este año, pero hasta el momento no había evidencia de sus avistamientos, hasta ahora que la escuela de aviación Sling Pilot Academy publicó un video.

En las imágenes se puede observar al individuo sobrevolando las aguas frente a la costa de California. Aunque la figura parece una persona con algún tipo de mochila propulsora, la academia apunta que no es 100 por ciento seguro que se trate del misterioso hombre volador.

«El video parece mostrar un ‘jetpack’, pero también podría ser un dron o algún otro objeto», admitió la escuela. «Si se trata de un ‘tipo en un jet pack’, entonces queda por ver si es un vuelo de prueba legal (los propulsores son reales, hay un fabricante cerca de Los Ángeles) o relacionado con los avistamientos del (hombre con un) ‘jetpack’ cerca del aeropuerto de Los Ángeles, que recientemente provocaron interrupciones en el tráfico aéreo».

Hay una investigación

La Policía local, en coordinación con el FBI y la Administración Federal de Aviación estadounidense, comenzaron una investigación en septiembre después de que en agosto dos tripulaciones de distintas aerolíneas reportaran a un presunto viajero con «jetpack», sobrevolando a 915 metros el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Un mes después de iniciar con las indagatorias, la aerolínea China Airlines reportó la aparición de lo que podría ser una persona con una mochila propulsora desplazándose por el aire a unos mil 830 metros de altura y a 11 kilómetros del aeropuerto de la ciudad californiana.

La mochila propulsora o «jetpack», utiliza motores de propulsión a chorro que permiten a quien la lleva elevarse por los aires. Se estima que con el dispositivo se puede volar hasta una altura de unos mil metros.

Por: Redacción/SJS