Hugo López Gatell
(Foto: Twitter/@tumbaburross)

Oaxaca (MiMorelia.com).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue fotografiado de vacaciones en playas de Oaxaca, lo que fue duramente criticado en redes sociales.

Este domingo comenzaron a circular en redes sociales una serie de fotografías en las que López-Gatell, quien es el vocero de la estrategia contra la pandemia de Covid-19 en nuestro país, está en un restaurante de alguna playa del estado oaxaqueño, sin cubrebocas y acompañado de más personas.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y cobraron fuerza por quienes criticaron al subsecretario, pues en repetidas ocasiones él ha exhortado a los mexicanos a mantenerse en casa en esta pandemia.

Tras la divulgación de estas instantáneas, diferentes personalidades de la política, así como internautas, reaccionaron en redes sociales, de quienes en su mayoría el subsecretario recibió críticas, pero hay otro tanto que consideraron que López-Gatell ya se merecía «unas vacaciones».

Hace apenas unos días López-Gatell fue fotografiado en el avión en el que llegó a Oaxaca; en esa ocasión se le criticó que no traía puesto cubrebocas al interior del aeronave.

Redacción/rmr