peces, dragones negros, mar, científicos, aguas profundas, luz
La piel de estos peces absorbe más del 99.95 por ciento de la luz (Foto: Karen Osborn, Smithsonian)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un equipo de biólogos marinos logró capturar por primera vez a los aterradores dragones negros del pacifico que son capaces de desaparecer a la vista humana. La piel de estos peces absorbe más del 99.95 por ciento de la luz.

Además, se descubrieron seis nuevas especies de peces terroríficos de aguas profundas que casi no reflejan la luz a las afueras de la Bahía de Monterrey en California.

(Foto: Karen Osborn, Smithsonian)

Estos peces, como el diente de colmillo, el dragón negro del Pacífico, el rape y el tragador negro, modificaron la forma, el tamaño y el pigmento en su piel hasta el punto de que refleja menos del 0.5 por ciento de la luz que lo golpea.

El grupo de científicos a bordo del Western Flyer y liderado por Karen Osborn, hasta ahora transportaban a estos «monstruos de las profundidades del mar» a la superficie para lograr catalogarlos y fotografiarlos.

(Foto: Karen Osborn, Smithsonian)

La científica expresó a la revista Wired que los peces descubiertos parecían absorber casi toda la luz emitida por el submarino y por momentos lograban «desaparecer» a simple vista, «dejando solo siluetas espeluznantes«.

Por su parte, Wired Osborn, coautor de un artículo sobre estas criaturas, indicó que ya se había intentado tomar fotografías de estos peces sin éxito. Solo había conseguido fotos «realmente horribles», donde no se puede apreciar ningún detalle de las criaturas, indicó.

Los peces encontrados en el fondo del mar son capaces de «desaparecer» por que logran camuflarse en su entorno gracias a su piel ultranegra que logra absorber casi toda la luz que se refleja en ella.

(Foto: Karen Osborn, Smithsonian)

Por: Redacción/SJS