AMLO
AMLO fue visto caminando en el patio de Palacio Nacional con cubrebocas (Fotograma: Twitter/@EmiliaMartinezL)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue captado en el patio de Palacio Nacional con cubrebocas, tras su contagio de Covid-19.

A través de redes sociales este jueves circuló un video en el que el mandatario camina en el jardín Botánico de Palacio Nacional, donde se encuentra aislado.

Obrador se dejó ver en compañía de Alejandro Esbach Pérez, coordinador Nacional Médica del Insabi, y de Alejandro Svarch Pérez, integrante de la Ayudantía.

Desde su contagio varios rumores sobre su estado de salud han surgido; el 29 de enero fue la última vez que se dejó ver a través de un video, en el que aseguró que se encontraba bien.

Apenas la noche del miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la salud de López Obrador era “excelente” y que se encontraba asintomático.

Fue el pasado domingo 24 de enero que López Obrador confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19; desde la fecha, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, ocupa su lugar en las conferencias matutinas.

Redacción/rmr