El periodista ha sido reconocido por su trabajo periodístico (Foto: captura de pantalla/@ValerieBreiman)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hace unos días, el corresponsal de guerra en Siria de la cadena de televisión MSNBC, Matt Bradley, fue captado por accidente mientras usaba saliva para perfeccionar su peinado. El momento se hizo viral.

El presentador de noticias Ali Velshi informaba sobre la contradicción de los militares de Estados Unidos sobre la eliminación del terrorismo en el estado islámico en Siria.

Sin embargo, antes de enviar al enlace con el reportero en Siria, las cámaras lo enfocaron sin aviso, mientras Bradley aprovechó los últimos segundos para retocar su cabello con dos escupitajos.

Al percatarse de esto, el director regresó de inmediato con el presentador de noticias en Nueva York. El momento circuló rápidamente en Internet.


El corresponsal no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, retuiteó un mensaje de Sheera Frenkel, reportera de The New York Times especializada en ciberseguridad, en el que dice: “¿Recuerdan cuando Twitter se asqueó/impactó con @MattBradley escupiendo en sus manos para arreglar su cabello mientras transmitía en vivo desde una zona de guerra? He aquí un recordatorio de lo que los periodistas, incluyendo su propio canal, atraviesan para conseguir la historia”. El mensaje está acompañado de un enlace a una noticia sobre la muerte de un chofer de NBC que murió a causa de una explosión en Siria.

Matt Bradley ha sido aclamado por su trabajo como periodista de guerra, debido a sus reportajes desde algunas de las regiones más peligrosas del mundo.