detenido
Evadía la acción de la justicia en Colima (Foto: Cortesía)

Apatzingán, Michoacán (Boletín).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de las autoridades de Colima, capturó a una persona del sexo masculino involucrada en el homicidio de tres hombres, cometido en una localidad del municipio de Chinicuila.

El detenido es Eduardo M., quien está involucrado en el homicidio de Sergio C., Sergio C. y Francisco M., perpetrado el 5 de diciembre de 2014.

De acuerdo con las constancias de hechos, las víctimas y el imputado se reunieron en un domicilio de la localidad de El Chico, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Durante la convivencia surgió una diferencia que provocó que Eduardo M. sacara de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de sus compañeros, quienes murieron en el lugar.

Tras este hecho la PGJE tomó conocimiento y dio inicio con las indagatorias que permitieron establecer la identidad del imputado, quien desde entonces evadía la acción de la justicia en el vecino estado de Colima.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada con apoyo de las autoridades de aquel estado.

Eduardo M. quedó a disposición del juez que lo reclama en espera de que resuelva su situación jurídica.