(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En operativo implementado para inhibir e investigar conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en el municipio de Pátzcuaro a dos personas del sexo masculino involucradas en el delito de narcomenudeo, al haber sido sorprendidos en posesión de más de un kilo y medio de una sustancia con características de metanfetamina, conocida como crystal.

En operativo de prevención y vigilancia, personal de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladaba sobre la calle Jesús Romero Flores, de la colonia Ejido, cuando detectaron a dos hombres que intentaron darse a la fuga cuando se dieron cuenta de su presencia.

De inmediato, los agentes dieron alcance a quienes se identificaron como Víctor Manuel A. y Mario Alberto C., de 37 y 23 años de edad, respectivamente.

Durante la inspección se logró asegurar una bolsa de plástico que contenía en su interior un kilo 600 gramos de sustancia granulada con características de metanfetamina que los detenidos tenían en su poder.

Por lo anterior, Víctor Manuel A. y Mario Alberto C., así como la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal que se encargará de resolver su situación jurídica, mientras que la PGJE continúa con las investigaciones que permitan determinar si existe relación de los imputados con una célula delictiva.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de garantizar seguridad y bienestar a los michoacanos.