Entre los detenidos hay una mujer (Foto: Cortesía)

Zamora, Michoacán (Boletín).- En una rápida acción interinstitucional, personal de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en este municipio a seis personas en posesión de más de tres kilogramos de droga, vehículos con reporte de robo, armas, cargadores y municiones.

José Z., alias «El Toño»; Cristian R., «El Triquis»; José H., «El Mono»; Rogelio H., Cristina V., y Jesús Y., «El Chuy Lliyo» fueron detenidos por el personal policial, federal, militar y ministerial durante un recorrido de prevención efectuado sobre las calles Amapola y Jacarandas, de la Colonia Floresta, cuando transitaban a bordo de un automóvil y una motocicleta.

En la revisión de las personas se les encontraron dos pistolas calibres .38 Especial y .40mm, y más de un kilogramo de metanfetamina, distribuido en mil siete envoltorios.

En la acción, dos kilogramos más de marihuana, 382 municiones y cinco cargadores también fueron asegurados por las autoridades.

Durante la revisión de antecedentes del vehículo marca Nissan, línea Versa, y de la motocicleta marca BDS, línea 200, ambos sin placas de circulación, arrojaron reporte de robo.

Los detenidos en conjunto con la droga, armas, y vehículos serán puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.