Llamaron a no intentar capturar a esta especie para evitar ser víctimas

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La mañana de este miércoles y en atención a una llamada de auxilio, personal de Bomberos de Protección Civil Municipal capturó a un cocodrilo en la comunidad de Las Calabazas, perteneciente la tenencia El Habillal, el cual ingresó a una zona de viviendas y atacó una granja de aves sin causar daños a personas.

El director de Protección Civil Municipal, Abelardo Bracamontes Maldonado, informó que en estas temporadas se llegan a dar casos de saurios que se entran a zonas habitadas en busca de alimento, lo cual genera un peligro para los habitantes, por ello hizo un llamado a no intentar capturar a esta especie para evitar ser víctimas por lo que se recomienda reportar a los teléfonos de emergencia.

“Para evitar riesgos de lesiones al capturar un cocodrilo se requiere contar con la preparación adecuada y por ello es recomendable que se reporte y esperar a que arriben los elementos que tienen conocimientos de cómo proceder en estos casos”, manifestó el funcionario.

Añadió que una vez que se hace la captura de un saurio se le coloca una marca por el Departamento de Ecología y luego se libera las aguas de Barra de Santana.

Por su parte el jefe del departamento de Ecología Municipal informó que al marcar un cocodrilo luego de capturarlo, permite actualizar el censo de la especie con la finalidad de poder promediar cuántos existen en los esteros, su hábitat natural.

cocodrilo1