Los indiciados les fue asegurado equipo táctico y droga (Foto: especial)

Buenavista, Michoacán (Boletín).-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo.

Además, en el marco de la estrategia de la SSP desplegada en la Región de Tierra Caliente, se aseguró equipo táctico, una bolsa con hierba verde, al parecer marihuana y otra unidad que cuenta con blindaje hechizo.

Durante una acción efectuada a la altura del panteón municipal, los agentes de las policías Michoacán y Ministerial visualizaron una camioneta de la marca Ford, línea Lobo –con reporte de robo-, la cual excedía los límites de velocidad permitidos, por lo que le marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales, iniciándose una persecución.

Momentos después, en la colonia Emiliano Zapata, se logró dar alcance y detener a Yair M., y Miguel M., localizándoles en el interior del automotor dos armas de fuego de los calibres 12 y .223, respectivamente, así como 79 cartuchos útiles y dos cargadores.

Además, se encontró un chaleco balístico y un envoltorio con hierba verde seca, con las características propias a la marihuana.

En el lugar, los agentes policiales también ubicaron una camioneta de la marca Nissan, línea NP300, misma que presenta blindaje hechizo y tras verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones de ley.

De esta manera, la SSP trabaja para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

AV