Los indiciados son Jonathan Israel S., de 18 años de edad, y Óscar R., de 20 años (Foto: RED 113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Dos presuntos integrantes de un grupo criminal fueron capturados en posesión de 23 explosivos de fabricación casera, asunto del cual tomó conocimiento la Representación Social Federal.

Lo antes mencionado se pudo saber en la labor periodística, trascendió que los indiciados son Jonathan Israel S., de 18 años de edad, y Óscar R., de 20 años, mismos que refirieron trabajar para la célula criminal conocida como «Los Metros».

(Foto: RED 113)

Sobre el acontecimiento, voces oficiales dijeron que estos individuos fueron capturados este lunes en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Primero de Mayo, ubicada en esta población de Zamora, y posteriormente fueron trasladados ante las autoridades federales.

Los imputados comentaron a la Policía que iban a emplear los artefactos explosivos para arrojarlos en los domicilios de sus rivales delictivos.

Mandos policiacos subrayaron que es alarmante que cada vez más jóvenes estén involucrados con los grupos criminales, como en este caso, por ello exhortaron a las familias a mantener comunicación permanente para evitar que los muchachos se conviertan en «carne de cañón» de la delincuencia.

Flv Nz