el señor del sombrero
"El Señor del Sombrero" tiene por nombre Salvador O. (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un presunto lugarteniente de un grupo delincuencial tierracalenteño, conocido con el alias de «El Señor del Sombrero», fue detenido en una movilización del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo dio a conocer la institución este domingo.

El hombre era considerado uno de los objetivos criminales prioritarios a capturar y también se le relaciona con orquestar hace unos días una manifestación pagada contra el Ejército en la población de Lombardía en el municipio de Gabriel Zamora, dijeron fuentes gubernamentales a este medio.

Sobre el tema, se supo que el imputado es Salvador O.; contactos oficiales afirmaron ante esta redacción que el indiciado podría estar implicado con diversos delitos y agregaron que de igual modo se le relaciona con una agresión de pobladores contra soldados que tienen un destacamento en Lombardía, a donde la gente llegó a arrojarles objetos, a patear un zaguán y a gritar palabras altisonantes contra los efectivos, lo cual pasó el lunes 23 de este mes y fue difundido en las redes sociales.

Esta «manifestación» fue pagada por una célula delincuencial al mando de «El Señor del Sombrero», aseveraron mandos policiacos y militares, quienes indicaron que al frente de la «protesta» iban mujeres, niños y personas de la tercera edad, mismos que comúnmente son usados para evitar detenciones y el empleo de la fuerza pública, explicaron voces oficiales.

Con relación a la aprehensión de Salvador O. la FGE informó este domingo en un boletín de prensa lo siguiente:

«La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, a quien le fue asegurado un fusil de uso exclusivo del Ejército y una granada de fragmentación.
En los momentos que agentes investigadores realizaban acciones operativas sobre la carretera libre a Uruapan, al circular por el tramo carretero Pátzcuaro – Zirahuén, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de un automóvil tipo Jetta, y quien al ver a los elementos, intentó evadirlos.
Por lo anterior, los agentes le marcaron el alto y tras identificarse como agentes investigadores, procedieron a realizar una inspección localizando un arma de fuego tipo fusil AR-15, con un cargador abastecido, así como una granada de fragmentación.
El ahora detenido, identificado como Salvador O., así como lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.
La Fiscalía General del Estado también continúa con actos de investigación, en virtud de que existen datos que permiten establecer la posible relación del detenido, en otros hechos delictuosos».

Por: Agencia RED 113/rmr