Torres Acosta enfrenta cargos en el vecino país del norte por tráfico de cargamentos de estupefacientes

Durango, Durango (Rasainforma.com).- Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó en conferencia que se logró la captura a Enrique Torres Acosta, alias ‘El Kike’, presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de drogas hacia Estados Unidos.

La detención se llevo a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal,  el pasado siete de mayo en esta ciudad capital. El detenido es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Torres Acosta enfrenta cargos en el vecino país del norte por tráfico de cargamentos de estupefacientes, marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia ese territorio.

El detenido era operador del ‘Mayo’ Zambada, además es hijo de Manuel Torres Félix, quien en su momento fuera mano derecha de ese mismo narcotraficante y  representa el número 100 de los más buscados por el gobierno mexicano.

Sales Heredia explicó que gracias a las investigaciones realizadas, detectaron que el inculpado tomó el liderazgo del grupo criminal del Cártel de Sinaloa, del que era líder Ismael ‘el Mayo’Zambada.

Finalmente el funcionario dijo que el detenido cuenta con una orden de presentación expedida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).