En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Capturan a presunto culpable del homicidio de dos maestras en Ciudad Hidalgo

mimorelia_orden_aprehensión
Una persona relacionada en los hechos, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión (Foto ilustrativa: gob.mx) 
Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.cmo).- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron el esclarecimiento del homicidio de dos profesoras, ocurrido el 18 de mayo en el municipio de Hidalgo; una persona relacionada en los hechos, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a dos mujeres de la tercera edad por aparente robo, en Michoacán

El día en mención, aproximadamente a las 10:00 horas, hasta el domicilio de las hermanas Ma. Elena, Ma. Refugio y Clemencia G., llegaron dos sujetos, quienes las amagaron y sometieron con armas punzocortante, para que les dijeran dónde estaban sus objetos de valor, además de despojarlas de las diversas alhajas que en ese momento portaban.

En el sitio y para evitar que fueran delatados, los individuos amordazaron y maniataron con unas cobijas y prendas de vestir a las hermanas; María Elena y María del Refugio fuero estranguladas, mientras que, a Clemencia le exigieron que les dijera dónde tenían pertenencias; hecho lo anterior, aventaron a la mujer a un sofá y le colocaron un cojín en la cara, dándola por muerta. Luego de apoderarse de joyería y dinero en efectivo, los agresores huyeron, en tanto que Clemencia G., al notar que sus victimarios se retiraron, logró quitarse las ataduras y levantarse para tratar de auxiliar a sus familiares, corroborándose su deceso. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se llevaron a cabo las tareas de investigación se logró establecer la posible participación de Germán S., quien fue detenido por personal de la Fiscalía General, en el marco de un operativo realizado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Michoacán. El detenido, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa agravada y robo calificado grave, fue trasladado al Centro Penitenciario “Hnos. López Rayón”, y será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica. Boletín/PO