El mexicano de 35 años de edad, es señalado de permanecer al cártel desde el 2001

Colombia (Rasainforma.com).- Autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, mexicano que presuntamente pertenece al ‘Cártel de Sinaloa’.

La autoridad migratoria citó en un comunicado que “cuando pretendía ingresar al país, procedente de Cancún (México), fue detenido por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado (de Bogotá), el ciudadano mexicano Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, quien es buscado por las autoridades norteamericanas, a través de circular roja de Interpol, por narcotráfico».

El mexicano de 35 años de edad, es señalado de permanecer al cártel desde el 2001 y es acusado de “transportar y distribuir droga dentro de los Estados Unidos” a nombre de la mencionado organización delictiva.

Henry Corredor, director de Migración Colombia en el aeropuerto colombiano, detalló que el detenido es requerido «por distribución de cocaína en un distrito de Texas, en Estados Unidos».

«La detención de Raúl Sepúlveda fue posible gracias al intercambio de información que existe entre Colombia y México, así como una alerta temprana arrojada por el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio«, aseguró Corredor.

El detenido fue entregado por las autoridades migratorias a la Policía Nacional para legalizar su captura.