Jorge Luis A.I., tiene antecedentes penales por el delito de conspiración y tráfico de drogas de México a Estados Unidos (Foto: unidosconvalor.gob.mx)

Por: Alina Espinoza

Chihuahua (Rasainforma.com).- Este lunes, la Fiscalía General del Estado capturó a Jorge Luis A. I., quien quedó como líder del grupo delictivo “La Línea” en los municipios de Temosachi, Matachi y Guerrero.

En un comunicado de la dependencia, explicó que la detención ocurrió ayer en la colonia Magisterial, en el municipio de Guerrero realizado por un operativo de la Agencia Estatal de Investigación.

Agregó que los elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro colaboraron con la Unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los agentes interceptaron al presunto delincuente en la calle Joaquín López Ulloa cuando iba en su camioneta pick up Chevrolet Silverado 2500 HD, color blanco.

El hombre se identificó como Jorge Luis A.I., de 38 años de edad. Dentro de la camioneta encontraron un arma larga Ak-47, una pistola escuadra calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco, una libreta de cuentas de nómina y telefonía celular.

Agregó que el sujeto amenazó a los policías al decirles que era compadre de “El Sixto”, y que no sabían con quien se metían y después los sobornó al ofrecer dinero para que lo dejaran ir.

Jorge Luis A.I., tiene antecedentes penales por el delito de conspiración y tráfico de drogas de México a Estados Unidos.

CA