La periodista fue privada de su libertad el pasado 8 de febrero

Xalapa, Veracruz (Rasainforma.com).- La Fiscalía General de Estado anunció la detención del probable responsable del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, ocurrido el pasado 8 de febrero.

Luis Ángel Bravo, titular de la dependencia, explicó en conferencia de prensa que un sujeto, identificado nada más como A.G.P.V quien es el presunto autor material del homicidio.

A decir del funcionario, el inculpado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial cuando conducía un automóvil con reporte de robo, posteriormente fue puesto a disposición del juez de control quien lo consignó con auto de vinculación a proceso por robo.

Al avanzar la investigación, se determinó que el sujeto pertenece a un grupo delictivo, quien participó en el asesinato de la periodista.

Ahora el juez de Control de Distrito de Orizaba emitió una orden de aprehensión en contra de esta persona, la cual ya fue ejecutada.

Finalmente Luis Bravo explicó que según la investigación la periodista “fue privada de la libertad y de la vida por publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el presunto autor material del crimen”.

Días después del acto criminal, fue detenido Josele Márquez ‘El Chichi’, líder de una banda de narcotraficantes y autor intelectual de dicho crimen.