El autor del crimen, detenido en inmediaciones de la SEE, fue llevado al Cereso uruapense (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113)).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que su personal logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido en la ciudad de Uruapan y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el hecho.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado de 22 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, a las 04:00 horas del 14 de junio del presente año se encontraba conviviendo con la víctima en un domicilio ubicado en la Avenida del Sol de la colonia Ignacio Allende en la ciudad de Uruapan, donde se suscitó una discusión.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la agraviada sostuvo un altercado con el ahora detenido y dos personas más con quienes momentos antes había consumido estupefacientes.

Posteriormente, la víctima, el imputado y sus acompañantes se retiraron del citado domicilio y unas cuadras más adelante nuevamente discutieron, por lo que el ahora detenido junto con otra mujer comenzó a golpearla con piedras y ladrillos, para enseguida estrangularla, abandonando el cadáver al interior de un inmueble en obra negra de la colonia San Isidro, también en Uruapan.

Al continuar con las indagatorias, se conoció la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales cuando éste se encontraba en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEE) que se localiza en la avenida Siervo de la Nación de esta ciudad de Morelia.

El ahora detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Eduardo Ruiz” de Uruapan para ser presentado ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio calificado.