detenido,   secuestro , morelia
Verónica V., fue detenida y será presentada ante el Juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica (Foto twitter @Comunidad_DDHH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Verónica V., por su posible relación en el secuestro de una mujer, cometido el pasado 19 de mayo, en esta capital.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron establecer que, el día en cita, Verónica V., su hermano y su madre –estos últimos detenidos el pasado mes de septiembre- privaron de la libertad a la víctima, momento en el que ésta se ejercitaba en las cercanías de su domicilio.

Perpetrado el hecho, la joven fue llevada a la vivienda de su tía, en donde la ataron de pies y manos para después golpearla, derivado de unas publicaciones que supuestamente había realizado la ofendida en sus redes sociales.

Ante tal situación y al percatarse de que su hija no aparecía, la madre de la agraviada acudió al domicilio de sus familiares, sitio en donde localizó a su hija, quien en ese momento fue puesta en libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la UECS que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron solicitar orden de aprehensión en su contra.

Verónica V., fue detenida y será presentada ante el Juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Boletín/PO