No se tolerará este tipo de “moda” anglosajona, advirtió el Fiscal del Estado, Edgar Veytia (Foto: @FiscaliaNayarit)

Tepic, Nayarit (MiMorelia.com).- Un reporte al nuevo número de emergencias 911, permitió la captura de una persona disfrazada y pintada de payaso, que amenazaba con un cuchillo a transeúntes en el estacionamiento de un centro comercial.

Luego de que en Estados Unidos y otras latitudes como Gran Bretaña surgiera la “moda” de los “payasos diabólicos”, ahora en Nayarit salió a la luz pública este personaje, atemorizando a clientes de ese lugar ubicado sobre la Avenida de Los Insurgentes.

Así, elementos de la Guardia Civil detuvieron, tras una persecución, a quien fuera identificado como Jesús “N”, cuyo rostro estaba maquillado de payaso, el cual de manera violenta intentaba evitar la aprehensión. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, pues está acusado del delito de amenazas.

Este sujeto admitió que se ha pintado la cara de payaso varias veces, incluso algunos días hasta tres veces y con diferentes caracterizaciones y caras.

Sobre este asunto, el fiscal General del Estado, Edgar Veytia, advirtió que no tolerarán este tipo de casos. “Todo aquel que utilice esta moda anglosajona donde personas usan un disfraz de payaso para atemorizar, amenazar o incluso asustar al peatón, será tomada con toda seriedad”.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a evitar realizar dichas acciones, y generar rumores; “hoy nos topamos con un caso verdadero, que será sancionado como corresponde”, sostuvo el funcionario.