El evento es internacional dado que hay maestros de Estados Unidos, Canadá y Alemania para compartir conocimientos y aprender de la cultura mexicana para después ayudar a niños migrantes (Foto: Ilustrativa/Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La tenencia de Capula será por primera vez sede del Festival de Lectura Comunicarte el cual está dirigido a los niños, con el fin de ayudar a su desarrollo cognitivo.

Araceli Calderón, coordinadora de comunicarte, señaló que el mecanismo es acercar a los infantes al texto de una manera lúdica con la lectura en voz alta y el diálogo, entre lectores voluntarios capacitados en manejo de grupos y fomento a la lectura y los párvulos.

El evento es internacional dado que hay maestros de Estados Unidos, Canadá y Alemania para compartir conocimientos y aprender de la cultura mexicana para después ayudar a niños migrantes.

Irepan Maya, diputado federal de la comisión de Cultura y Cinematografía, señaló que es importante apoyar los esfuerzos de las organizaciones civiles para la forma parte del plan nacional de fomento a la lectura.

La secretaria de Cultura del municipio de Morelia señaló que como parte del Acuerdo por Morelia trabajará con la organización para que el festival tenga éxito.

RMR