La imagen es muy venerada por los feligreses michoacanos y mexicanos (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Carácuaro realizará la tradicional Fiesta de la Ceniza 2017, o mejor conocida como «Fiesta en honor al Señor de Carácuaro», del 25 de febrero al 5 de marzo de este año, imagen que es muy venerada por los feligreses michoacanos y mexicanos.

En rueda de prensa ofrecida en Morelia en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Michoacán, el párroco Emmanuel García Gutiérrez, explicó que a este Cristo, que se cree llegó a Carácuaro en el año 1550, lo visitan miles de fieles durante estas fiestas y a lo largo del año provenientes de distintos municipios de Michoacán y de otras entidades como Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco; para agradecer los milagros y favores recibidos.

El alcalde de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez, estima que durante los 10 días de fiesta al municipio llegan aproximadamente medio millón de personas, entre ellas migrantes provenientes de Estados Unidos; las cuales dejarían una derrama económica de cerca de 12 millones de pesos.

El presidente municipal indicó que habrá un operativo de seguridad en el que participarán 75 elementos de la Policía Municipal, pero también se contará con el apoyo de municipios cercanos como el caso de Tacámbaro que dispondrá de 80 policías para dichas fiestas.

Esta imagen del cristo es singular por su color negro, el cual adquirió por el humo de las velas y veladoras, pues en una ocasión fue restaurado y se descubrió que era blanco, esto de acuerdo a las leyendas y moradores del lugar.

Foto: ACG
Foto: ACG

tmt