(Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este año, la Caravana de la Ciencia recorrerá más de 25 municipios de Michoacán para beneficiar a 80 mil niños y jóvenes con diferentes talleres de divulgación científica, proyecciones y actividades educativas relacionadas a la investigación.

En rueda de prensa, la directora de Vinculación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Gabriela Gómez indicó que estas actividades tienen el objetivo de acercar a los menores de edad que viven en comunidades alejadas o muy marginadas a la física, la química y las matemáticas, pero de una forma lúdica y divertida.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Informó que de manera oficial, la Caravana de la Ciencia arrancará este próximo 8 de octubre en la capital michoacana a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza José María Morelos.

El objetivo de esta edición, es superar la meta del año pasado cuando lograron beneficiar a 76 mil niños de diferentes instituciones educativas, por lo que en este 2019, se pretende captar a 80 mil menores en más de 25 municipios del estado y con ello disminuir la brecha de desigualdad que aún persiste para que los jóvenes tengan acceso a este tipo de actividades científicas.

Las autoridades del ICTI, detallaron que esta Caravana de la Ciencia recorrerá los siguientes municipios a partir del 8 de octubre: Coeneo el 10; Huaniqueo el 15; Copándaro el 16; Vista Hermosa el 17; Churintzio el 22; Chavinda el 23, y en Paracho el 24.

Para Noviembre, el primer municipio a visitar será Cherán para el 4; Nahuatzen el 5; Charapan el 6; Acuitzio el 7; Ario de Rosales el 12; Susupuato el 13; Nocupétaro el 14; Carácuaro el 19; San Lucas el 21; Turicato el 26; La Huacana el 27, y en Churumuco el 28.

Y en diciembre las actividades serán en Coalcomán el 3; Alquila el 4; Arteaga el 5; Coahuayana el 10; Contepec el 16, y en Tzitzio el 17, en éstos últimos municipios no había estado la Caravana.

CA