aeropuerto CNTE
Los agremiados de la CNTE van rumbo a la CDMX (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde-noche de este domingo la caravana motorizada de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó a las afueras del Aeropuerto Internacional General Francisco Múgica.

Te puede interesar: Llega a Morelia caravana motorizada de la CNTE; se dirigen a CDMX

Es de recordar que por la tarde, los profesores llegaron a esta capital luego de recorrer casi 400 kilómetros desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Al arribar a las instalaciones, donde se manifestaron de manera pacífica, hicieron un mitin en el que expusieron sus demandas a autoridades, sin afectar el servicio del aeropuerto.

CNTE caravana
(Foto: Cortesía)

Tras el movimiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantiene un dispositivo de seguridad y vigilancia en el aeropuerto.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado informó que cerca de las 20:30 horas concluyó el mitin sin incidentes; «se dirigen a Secundaria Técnica 82, donde pernoctarán», agregaron a través de redes sociales. Son cerca de 50 vehículos y 7 autobuses los que agrupan el movimiento. 

La protesta inició hace 15 días en el puerto de Lázaro Cárdenas por la falta de estabilidad laboral y salarial de trabajadores eventuales y de egresados de las escuelas normales del estado.

Redacción/rmr