caravana, migrantes
Todos los migrantes tienen derecho a disfrutar de sus derechos humanos (Foto: @mendez_gonza82)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante la presente “Caravana de los Migrantes” que busca llegar a Estados Unidos, las Oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), en Honduras, Guatemala y México, llamaron a proteger la integridad y garantizar la seguridad de los migrantes.

De acuerdo a la ONU-DH es vital proporcionar ayuda humanitaria y asistencia a las necesidades específicas de mujeres, niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad y personas LGTBI que integran a este grupo de aproximadamente tres mil personas, que han tenido que salir de Honduras desde el pasado 13 de octubre huyendo de la violencia, la pobreza y las dificultades para acceder a sus derechos humanos.

Asimismo, han manifestado su preocupación por la inseguridad y la necesidad de protección de las personas que forman parte de la “Caravana de los Migrantes”.

Por lo que subrayaron que todos los migrantes tienen derecho a disfrutar de sus derechos humanos y los estados la obligación de garantizar su efectivo cumplimiento.

En este sentido, solicitó a los tres países prevenir la devolución y asegurar el acceso a los procedimientos de protección internacional que correspondan.

Con información de MVS Noticias