Monarcas Morelia
Los "rojiamarillos" se colaron como los cuatro mejores equipos del torneo Apertura 2019 (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el último aliento fue como Monarcas Morelia consiguió su pase a semifinales, luego de sorprender esta noche al Club León en el estadio Nou Camp, donde los michoacanos consiguieron el triunfo de 2-1, para dejar el marcador global 5-4.

Aunque no hubo goles, la Fiera y la Monarquía ofrecieron un primer tiempo bastante parejo, que incluso cada equipo tuvo dos oportunidades claras en las áreas rivales pero las buenas intervenciones de ambos porteros y la falta de contundencia dejó el marcador a cero.

Pero las emociones aumentaron en la segunda mitad del encuentro.

La euforia llegó para la afición local, cuando al minuto 51, los jugadores del club León presionaron a Edison Flores quien perdió el balón y permitió que los Panzas Verdes agarraran mal parados a la defensa michoacana e Ismael Sosa sorprendió al guardameta Sebastián Sosa con un disparo al primer poste que se terminó por anidar al fondo de la portería para el 1-0.

Con la desventaja en el marcador, los rojiamarillos estaban obligados a remontar, pero contrario a lo que muchos pensarían, los michoacanos no se desesperaron y con paciencia pudieron hacer el gol del empate, cuando José «Shaggy» Martínez mandó un centro para que llegara Miguel Sansores, quien había entrado de cambia, y con un certero remate de cabeza puso el 1-1 al 66′.

Los Canarios aprovecharon el golpe anímico que fue la anotación para los de León y pocos minutos después Edison Flores sorprendió a todos con un disparo de larga distancia y puso el esférico en el ángulo que silencio al estadio Nou Camp al 72′.

Los seguidores de La Fiera quisieron ayudar a su equipo en los últimos minutos y comenzaron con el polémico grito homofóbico por lo que el partido nuevamente fue detenido al minuto 84.

Después de que se reanudó el encuentro, el árbitro central agregó 7 minutos.

Cuando el partido agonizaba, el equipo de León se fue con todo al ataque para que al minuto 98 en un centro Ángel Mena remató de cabeza para lo que significaba el 2-2 y el pase a la semifinal, pero intervino el videoarbitraje por lo que él gol fue anulado por una falta del ecuatoriano.

La Fiera todavía tuvo una oportunidad más pero el travesaño impidió que los guanajuatenses pasarán a la semifinal y en cambio desató el festejo de los michoacanos que se colaron como los cuatro mejores equipos del torneo Apertura 2019.

Por: Josimar Lara/AV