En conferencia de prensa, el paraguayo anunció su salida del club

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras perder 2-0 ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, y quedar eliminado del torneo al perder toda posibilidad de entrar a la liguilla, el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, anunció su salida del club en conferencia de prensa.

“Yo dije que si no clasificaba yo me voy. Lo dije, yo no clasifico y me voy, no tengo nada que hacer aquí, es un club grande donde la exigencia es mucho, nuestra hinchada, nuestra gente, nuestra directiva no merece el equipo que estamos presentando nosotros y el primero que se va es el técnico»,  indicó el estratega paraguayo al finalizar el encuentro.

De cara al juego contra Sao Paulo, en la Vuelta de Octavos de Final de la Copa Libertadores, Cardozo aseguró que “el miércoles vamos a dejar todo y no tengo duda de que vamos a ganar el partido, no sé cuánto pero vamos a ganar, y aunque pasemos, nosotros no seguiremos en la institución”.

Sobre su etapa como director técnico de los Diablos, Cardozo dijo, “fue espectacular, 3 años, 4 semifinales, cambiamos un poco el rumbo del equipo porque cuando llegamos Toluca estaba 12, 13 del porcentual y de repente aparecimos segundo, tercero».

“Creo que el trabajo que hicimos fue bueno, no se ganaron títulos, pero con el trabajo, nos vamos tranquilos porque tratamos de ser buenos profesionales, honestos con la institución, con los jugadores, con nuestra afición, que también soy hincha del club, por lo tanto el respeto y el agradecimiento a la gente que viene al estadio, apoya, abuchea. Yo también abuchearía si estuviera afuera y viera a mi equipo jugar como jugamos nosotros. Todos queremos ganar”, agregó.