gasolina
Instaron a la Unión de Gasolineros de Morelia a realizar la venta de gasolina dentro del marco establecido por Protección Civil (Foto Facebook: Revolución Social)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cargar gasolina en garrafones de agua o algún otro contenedor no diseñado para tal fin podría traer severos daños a tu salud.

Y es que con el desabasto de combustible que se vive en distintos puntos de México, entre ellos Michoacán, hay gente que ha optado por almacenar el combustible en contenedores para agua.

gasolina
(Foto Facebook: Revolución Social)

Al respecto, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que pidió a la población abstenerse de o adquirir ni almacenar combustibles en recipientes como bidones o garrafones no diseñados para este efecto.

En este sentido, enlistó una serie de daños a la salud considerados graves, como enrojecimiento y ardor en los ojos, desprendimiento de retina y ceguera, pérdida del oído, pérdida del olfato, cáncer en combinación con los rayos del sol, diarrea, vómito recurrente y perforación del esófago.

Además de estas afectaciones a la salud, la compra y almacenamiento en bidones y garrafones, provoca sobre demanda, lo que dificulta la recuperación del equilibrio entre el surtimiento y el consumo de combustibles, refirió Pemex en el escrito.

Por último, Petróleos Mexicanos exhortó a la población a adquirir únicamente la gasolina que habitualmente requiere y hacerlo directamente en la bocatoma de sus vehículos automotores.

R