quejas, Michoacán, Condusef
Las reclamaciones se pueden hacer en la página de www.condusef.gob.mx (Foto: Condusef)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la «nueva normalidad» la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán ha registrado menos reclamos o quejas, que se reciben en el portal web, indicó el delegado Roberto Martínez Barjau.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado de la Condusef Michoacán detalló que antes de la pandemia del coronavirus recibían entre 500 y 600 quejas por mes, pero ahora que migraron a lo virtual han atendido 538 en cuatro meses, a partir de mayo que instalaron dicha herramienta en la página web.

Roberto Martínez Barjau detalló que desde que se habilitó la plataforma electrónica para evitar aglomeraciones como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19, en mayo recibieron 16 quejas, 60 en junio, 240 en julio y 222 asuntos hasta el 24 de agosto que se han atendido en la «queja electrónica».

«En realidad si lo comparamos con la ‘normalidad’ de antes, no es nada, en un mes anteriormente, estábamos recibiendo entre 500 y 600 reclamaciones», expuso.

Aunque ha habido una disminución, el delegado de Condusef Michoacán comentó que las principales causas son de cargos «no reconocidos» en la banca móvil o aplicación del banco, además de que se mantiene un 70 por ciento de conciliación a favor de los cuentahabientes o usuarios.

Roberto Martínez señaló que las quejas o reclamaciones que registran desde mayo a agosto han sido de diversos municipios como Morelia, Uruapan, La Piedad, Sahuayo y Zamora.

El titular de Condusef Michoacán recordó que las reclamaciones se pueden hacer en la página de www.condusef.gob.mx y se pueden atender en las oficinas en Morelia, pero solo mediante una cita previamente programada en la misma página de internet.

Por: Josimar Lara/R