morrison, nasa
Será la primera transmisión en español de la NASA (Foto: @CarlaMorrisonmx/@NASAPersevere)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cantante mexicana Carla Morrison colaborará con la NASA en la misión Mars Persevarance, es decir la misión a Marte.

El próximo 18 de febrero la NASA’s Perseverance Mars Rover aterrizará en la superficie de Marte por tal motivo la NASA preparó un retransmisión en español.

Es ahí donde entra la intérprete de «Compartir», pues fue invitada por la organización estadounidense para participar en la cuenta regresiva del aterrizaje.

A través de sus redes sociales, la cantante de Baja California mostró su emoción por ser parte del proyecto «fuera de este mundo».

«Estoy súper emocionada porque este próximo 18 de febrero de este 2021 va a estar aterrizando en Marte el Nasa Persevere y va a ser la primera vez que va a estar en español y NASA me invitó a colaborar con ellos para esto. Ojalá me puedan acompañar en esta cuenta regresiva».

La NASA preparó la transmisión de «Juntos perseveramos», el primer programa en español para un aterrizaje planetario. Ofrecerá a los espectadores una vista detallada de la misión Mars 2020 Perseverance y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han desempeñado en ella.

El programa se emitirá a las 2:30 pm (tiempo del este de EU, 1:30 pm tiempo de México) en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube. Se empezará a emitir antes del aterrizaje del Perseverance en el planeta rojo, el cual tendrá lugar aproximadamente a las 3:55 pm (2:55 pm, tiempo de México).

Esta misión fue lanzada el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en la superficie marciana.

Redacción/AC