No es fácil ni rápido, el hecho de que se federalice la nómina de 34 mil maestros, es todo un proceso que lleva una serie de estrategias (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, manifestó ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su intención de buscar la elección consecutiva por un segundo periodo de tres años.

El edil renunció a la precandidatura por la diputación federal en el distrito 03, y ayer retomó las riendas de la presidencia municipal, tras ausentarse del cargo por un mes.

En entrevista exclusiva, el mandatario local dijo que aunque su postulación por la diputación federal tenía buena percepción entre habitantes de los municipios que conforman ese distrito, con cabecera en Zitácuaro, decidió anteponer la demanda de continuidad al gobierno local frente a su aspiración personal de arribar al Congreso de la Unión.

Planteó que durante el tiempo que estuvo en licencia y destinó a labores político-partidistas pudo constatar la demanda de diversos sectores de la población zitacuarense para que se quedara a dar continuar a la ruta de trabajo ya trazada para el municipio, misma que –anticipó- desde ahora relanzará en el rubro de seguridad.

“Zitácuaro va muy bien, pero queremos que llegue a los niveles que se necesitan para el bienestar de la población… que no regrese esa época horrible que vivimos, donde los delincuentes mandaban sobre la presidencia municipal”, concluyó.

CA